Imagen

Huergo ya cuenta con el primer Botollómetro y Ecopunto

La jornada fue coordinada por el Área de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio y contó con la participación de estudiantes de la ESRN N° 34 y la Escuela Primaria Nº 232, entre otros. La actividad se desarrolló en inmediaciones de la plaza saludable “Dr. Frantz Medard”, en el predio del ferrocarril sobre calle Belgrano.
Huergo ya cuenta con el primer Botollómetro y Ecopunto
Fotografía por LCR Municipio de Huergo
Redacción
Redacción
Publicado en Salud y Educación el 30/06/23 18:14:52

Huergo – Con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de la separación en origen e incentivar el reciclaje en pos del cuidado del medio ambiente, en el día de hoy se llevó adelante una jornada recreativa donde se dejó habilitado el primer “Botellómetro” y “Ecopunto”.

La actividad se desarrolló en inmediaciones de la plaza saludable “Dr. Frantz Medard”, en el predio del ferrocarril sobre calle Belgrano, lugar donde quedaron colocadas las estructuras.

La jornada fue coordinada por el Área de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio y contó con la participación de estudiantes de la ESRN Nº 34 y la Escuela Primaria Nº 232, junto a integrantes del ECOS, Recicladora LP, Fundación Vestime de Verde y los talleres municipales de Reciclado y Comunicarte.

La ubicación del “Botellómetro” se dio en el marco de la creación del Programa “Botellas de Amor” y en él se pueden depositar las “Ecobotellas”, es decir aquellas botellas de plástico rellenas en su interior con materiales plásticos limpios y secos: bolsas plásticas, papeles de golosinas, envases de fideos y arroz, cucharitas de helado, nylon, bandejas plásticas, sorbetes, etc.

Cabe destacar que desde hace tiempo instituciones como la Escuela Primaria Nº 232, la ESRN Nº 140 y el ECOS vienen llevando adelante un gran trabajo en la construcción de “Ecobotellas” con el objetivo de reducir en nuestra comunidad los residuos plásticos.

Por otro lado, también quedó habilitado el primer punto limpio para la recepción de botellas plásticas. La iniciativa surgió a partir del proyecto de Ecopunto presentado por el EcoClub34, segundas lenguas y el área de Científica de la ESRN Nº 34, con el objetivo de fomentar la separación de residuos en la localidad.

A partir de la materialización de este primer Punto Limpio, se proyecta avanzar con la colocación de nuevas estructuras que permitan la recepción de distintos residuos sólidos urbanos secos reciclables.

Vale resaltar que las Ecobotellas y todo el plástico que se junte será trasladado a la empresa de reciclaje «LP S.R.L», la cual transforma los residuos plásticos en madera plástica reciclada, generando un impacto medioambiental positivo.

Se precisa que, junto a la colocación de ambas estructuras, a través de la Fundación Vestime de Verde se colgó en el lugar un colillero para que los vecinos puedan depositar allí las colillas de cigarrillos, fomentando su reciclaje y previniendo la contaminación que generan.

 

Foto: Gentileza